¿Papá, que estás haciendo?

24 12 2010

No se como decírtelo. Seguramente crees que lo haces por mi bien, pero no puedo evitar sentirme raro, molesto, mal.

Me regalaste la pelota cuando apenas empezaba a andar. Aun no iba a la escuela cuando me apuntaste en el equipo.

Me gusta entrenar durante la semana, bromear con los compañeros y jugar el domingo, como lo hacen los más grandes. Pero cuando vas a los partidos… no sé. Ya no es como antes. Ahora no me das una palmada cuando termino, ni me invitas a tomar algo. Vas a la tribuna pensando que todo son enemigos. Insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores, a otros padres… ¿Porqué cambiaste?.

Creo que sufres y no lo entiendo. Me repites que soy el mejor, que los demás no valen para nada al lado mío, que quien diga lo contrario se equivoca, que sólo vale ganar. Ese entrenador del que dices que es un inepto, es mi amigo, el que me enseñó a divertirme jugando.

El chico que el otro día salió en mi puesto… ¿te acuerdas?. Si papi, aquel que estuviste toda la tarde criticando y diciendo que «no sirve ni para llevar la bolsa». Ese chico va a mi clase. Cuando lo vi el lunes, me dio vergüenza.

No quiero decepcionarte. A veces pienso que no tengo suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional y a ganar millones, como tú quieres. Me agobias.

Hasta he llegado a pensar en dejar de jugar, pero… ¡Me gusta tanto!.

Papá, por favor, no me obligues a decirte que no vengas más a verme jugar…

ANÒNIM


Acciones

Information

3 responses

3 01 2011
Anónimo

este texto refleja exactamente lo que ocurre EN TODOS LOS CAMPOS,esto ocurre desde
que existe el fútbol y es producto de varios factores:descarga de adrenalina,stress…,o
tambien y la mas corriente,las propias frustraciones que las pagan injustamente los chavales, que deberian ser INTOCABLES y que algunos «progenitores» son un verdadero
virus mortal para el deporte.A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS,los clubs y la federación
en particular ponen el remedio. saludos…..

2 01 2011
ruben

cuanta razon tiene este texto. Parece que lo haiga escrito yo i todo,pero ay una frase que dice en el final «Papá, por favor, no me obligues a decirte que no vengas más a verme jugar…» esta frase yo ya se la e pedido y no una vez .. espero que este texto lo leean los padres y que se den cuenta que ante todo lo importante es divertirse y estar con los amigos haciendo lo que mas te gusta que es jugar a futbol o a otro deporte, y espero que lo lean los padres de esos xavales qe tienen 10,11,12,13,14 años y no hagan los mismos errores de otros padres.

saludos a todos/as los palafrugellencs

2 01 2011
Moha

Cuanta razon….

Deja un comentario